Tuesday, September 9, 2014

Prepárate Javier

Han pasado algunos días desde el cierre del mercado de fichajes en Europa. "Puede" que estés un poco más tranquilo después de tu presentación como nuevo jugador del Real Madrid.

Y digo "puede", porque realmente estoy seguro que tranquilo no estás. Acaba de ficharte el equipo más importante de la historia de fútbol. El equipo con más presión mediática a nivel mundial. Te acabas de meter, en un lugar donde muy pocos futbolistas (por más buenos que sean) han podido hacerlo. 

Y no pretendo escribirte palabras de como debemos apoyarte o porque los mexicanos somos tan cangrejos que a algunos les jode el éxito de un compatriota. No, de hecho, vengo a advertirte. Vengo a decirte que te prepares.

Tengo aproximadamente unos 20 años viendo el fútbol internacional como si fuera mi tarea diaria, metiéndome lo más que puedo en él, leyendo, analizando, criticando, emocionándome, sabiendo que el futbol es y será lo máximo para mí. Y en esos años, el Real Madrid ha sido parte de esa pasión que le tengo al fútbol. He visto demasiados partidos, demasiadas temporadas, demasiados jugadores vestir esa playera, he visto decepciones, alegrías, campeonatos y fracasos.

Es por ello, que, cuando me enteré de la posibilidad de que un mexicano volvería a vestir esa playera, me llenó de orgullo el pecho y sabía que volvería a ser algo histórico. Sin embargo, también me preocupé. Sobra decir que quiero que tengas el mejor año de tu carrera como futbolista, pero tengo que ser sincero, no va ser nada fácil.

Debes prepararte físicamente como nunca lo has hecho, porque la exigencia en este club es mayor que en cualquier otro y necesitarás de todo tu potencial físico para que te responda cuando quieras realizar una jugada en el campo.

Debes prepararte mentalmente para ser abucheado por el Bernabéu cuando falles una opción clara de gol, y tengas que poner la frente en alto y buscar la siguiente jugada. Esa afición no perdona, son poco pacientes, y muy exigentes. Que te lo diga Iker, que te lo diga Ramos, que te lo diga Cristiano, que te lo diga Benzema, que te lo diga el Buitre y Hierro, que te lo diga quien sea que haya tenido la oportunidad de vestir esa playera y jugar bajo el estruendo de los gritos exigentes del Santiago Bernabeú.

Prepárate para que Sergio Ramos te regañe de forma soberbia si no bajas a defender en los tiros de esquina. Prepárate para que Cristiano te haga la mayor cantidad de gestos de desaprobación sino de devuelves una pared como el quiere, o si fallas un centro que te puso como con la mano. 

Prepárate para recibir un despeje de Casillas para armar un contragolpe y prepárate más para correr tan rápido como puedas cuando Bale descuelgue por las bandas, tendrás que llegar siempre a ser opción de remate.

Prepárate cuando Ancelotti te vea en el banquillo y te grite que calientes porque te necesita para resolver un partido. Prepárate para recibir los gritos de Hierro, de cómo deberías estar acomodándote en el campo.

Prepárate porque Jesé ya viene en camino de recuperarse, y lo tendrás también de compañero y competencia.

Prepárate para que todos los días, en cada entrevista, en cada lugar, te digan: "¡Tienes que sentar a Benzemá!"..."No eres ni la mitad de Benzema"..."Regrésate a Manchester", etc.

Prepárate para ver tu foto en los diarios locales (más mundiales que locales) criticando tu actuación, echándote la culpa incluso de un mal resultado y echando en cara, cuando puedan, de porqué no vino Falcao en lugar de ti.

Pero sabes una cosa, eres Javier Hernández, te conozco futbolísticamente desde antes de que debutaras en Chivas, Incluso, tuve varias oportunidades de verte entrenar en Verde Valle, de que me firmaras la sagrada playera del Rebaño y regalaras fotos después del entrenamiento.

Sé de tu sencillez, de tu capacidad, pero sobre todo, de tu compromiso con tus sueños y tu profesionalismo. Eres el luchador incansable, ese jugador de fútbol que vive día a día su sueño, y el de miles de personas en el mundo.

Así, que creo, debo también advertirte entonces: Prepárate para disfrutar de estar en el mejor equipo del planeta.

Prepárate para recibir un sonoro aplauso del Bernabeú cada que recuperes un balón, cada que te mates y entregues el alma en el césped. Si, son exigentes, pero saben reconocer cuando alguien se deja la piel en el campo,  y curiosamente tienes esa capacidad innata. 

Prepárate para ver uno de los mosaicos más espectaculares en el mundo del fútbol, y que además, será tu casa.


Prepárate para que la misma gente que te abucheó, se pare y coreé tu nombre.

Prepárate para ser parte de esas remontadas históricas propias del club. Este equipo nunca se da por vencido Javier, es como tú.

Prepárate para llorar cuando metas tu primer gol como merengue y prepárate porque seguramente, no sabrás como festejarlo en ese instante, aunque después rectifiques y recuerdes que tenías quizá, algo preparado para tu familia.

Prepárate para que Iker te bese cuando metas un gol importante.

Prepárate para que Guti se sienta orgulloso de que portas su número con gallardía, de que está en las mejores manos.

Prepárate para moverte tanto que Modric y Kroos tengan siempre la opción de darte un pase filtrado. 

Prepárate para aprovechar los trazos de James, que también está buscando labrar su sueño a costa tuya. Y tú, a costa de él.

Prepárate para contagiarte del coraje de Carvajal y del empuje de Marcelo.

Prepárate para que Pepe brinque tantas veces sobre ti para festejar tus goles.

Prepárate para hacer paredes, jugadas y festejos con el mejor Jugador del mundo.

Prepárate para vivir de forma diferente la Champions League. El escudo que llevas representa las Diez conseguidas con mucho talento, sudor y muchos años en cada intento. La Champions es una obsesión en este club y es mejor que lo sepas y entiendas ya. Prepárate para luchar por ella.

Prepárate para vivir clásicos nuevos de alto nivel y con repercusiones mundiales: Barcelona y Atlético de Madrid serán tu novedad y objetivo de odio deportivo. Ya le marcaste al Barcelona en un amistoso. Deseo de corazón que lo repitas la mayor cantidad de veces esta temporada.

Prepárate para que, con tus actuaciones, presiones de tal manera a la directiva,que Florentino no tenga más remedio que comprar tu pase.


Si todo sale bien, prepárate para entrevistarte muchas veces con una diosa en persona:
La Cibeles. 

Prepárate para seguir nutriendo ese palmarés tuyo, tan único, irrepetible y producto de tu trabajo y pasión interminable.

Prepárate para recibir mucha vibra positiva de todo el mundo. Habemos mucha gente que queremos que te vaya increíble.

Prepárate Javier. Se viene la mejor experiencia de tu vida futbolística, lo sabes.




No comments:

Post a Comment